TDT, nuevas frecuencias y resintonización

The following two tabs change content below.

Handy Monkey

Me gusta el hardware y conseguir que las cosas funcionen. email: handymonkey@monkeytips.es

Latest posts by Handy Monkey (see all)

Desde el día 26 de octubre de 2014, han cambiado las frecuencias en que se emiten los canales de la TDT en España, en un proceso conocido como la liberación del dividendo digital. A grandes rasgos, se debe a la necesidad de disponer de las frecuencias de la banda de los 800MHz para su uso por parte de las redes de telefonía móvil (4G). Aunque se fija como fecha límite para resintonizarlos el 31 de diciembre de 2014, es recomendable hacerlo cuanto antes, sobre todo porque dejarás de poder ver muchos canales dependiendo de tu comunidad autónoma (ya que los cambios de frecuencias son diferentes en cada lugar).

En las televisiones, basta con hacer un barrido/escaneo de frecuencias para obtener la nueva lista de canales, y luego reordenarlos al gusto. Sólo hay que tener cuidado con los canales que aun se emitan en la antigua frecuencia. Esos ya no nos interesa usarlos en absoluto tras resintonizar, porque desaparecerán al inicio de 2015.

Puede (o no) que también eches en falta algunos canales que ya han desaparecido por otros motivos (licencias de emisión, etc), pero en estos casos no hay remedio para volverlos a ver.

¿Y si veo TDT pero no uso una tele?

Si ves la TDT desde tu PC, puedes hacer el susodicho barrido desde el software propio de tu receptor, pero lo que más nos gusta a nosotros es ver la TDT desde el reproductor VLC (sigue esta guía para saber como). De esta manera, dispondrás de una lista de reproducción con todos los canales de televisión (y radio) emitidos en TDT.

Recuerda que puedes consultar las frecuencias de tu zona en la web:

Sin más, os dejo mis listas de reproducción de TV y Radio TDT ya listas para su uso (y con una ordenación personal de los canales):

Esto es todo por ahora. Espero que esta entrada te sea de utilidad, y ante cualquier duda o sugerencia no dudes en dejar un comentario o escribir un correo a handymonkey@monkeytips.es. Recuerda compartir este post y seguirnos en las redes sociales. ¡Nos vemos!

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *